Merendar en Barcelona.

Uno de los numerosos encantos de la ciudad de Barcelona es la gran variedad de bares y pastelerías que se pueden encontrar. Esto, a veces, hace que no sepamos cuál de todos elegir para pasar una tarde tranquila merendando, o incluso para ir a desayunar. Aquí recomendaré unos cuantos lugares en los cuales tuve una buena experiencia.

HELADERÍA «SANTE GELATO BY RENZO PANICCIA»

Esta heladería está situada en la calle Rosellón, 287. A parte de servir una gran variedad de helados de innumerables sabores, todos ellos deliciosos, también ofrecen tartas, batidos, sorbetes, infusiones y cafés, entre otros. Es por eso que es perfecto para visitar tanto en verano como en invierno. Cabe destacar que está hecho artesanalmente, y creo que eso es lo que la hace diferente a las demás heladerías. En mi opinión, visitar este local es muy buena opción, tanto para comer en los bonitos asientos del interior o de la terraza como para pedirlo para llevar y aprovechar para dar un paseo por la zona. Algo que me pareció muy original y atractivo son las numerosas mezclas de sabores de helados que puedes hacer, completamente personalizadas a tu gusto. La calidad precio es asombrosa.

CAFETERÍA «NABUCCO TIRAMISU»

En el barrio de Gracia abundan las cafeterías y los bares, y a pesar de que todos son una buena opción para pasar una tarde tranquila merendando, recomiendo esta bonita cafetería. Sirven una gran variedad de pastas y tartas, y también platos con frutas deliciosas. El ambiente es muy acogedor y rústico, ideal para desayunar. Los cafés están especialmente buenos, y no puedes perderte su característico tiramisú. Este local se encuentra en la plaza de la Vila de Gracia, 8. Esta plaza acompaña al ambiente acogedor y familiar del local, lo que permite disfrutar aún más de la experiencia.

PASTELERÍA «LA BESNÉTA»

Esta pastelería vegana también se encuentra en el barrio de Gracia, en la calle Torrijos, 37. Siempre que he ido me he pedido únicamente la magdalena de chocolate, porque las hacen deliciosas, pero todos sus dulces tienen muy buena pinta. Las personas con las que he ido a merendar allí aseguran que sus bizcochos y tartas también están deliciosas. El estilo de la pastelería es muy atractivo, te llama la atención con solo verla, y las pastas que se muestran en los escaparates piden a gritos que entres a descubrir qué delicias te esperan en el interior. A pesar de no contar con mucho espacio para comer dentro, el barrio de Gracia cuenta con numerosas plazas y lugares interesantes que puedes visitar mientras disfrutas de tu magnífica merienda.

OBRADOR DELACREM

Esta heladería se encuentra en el barrio del Eixample, en el Paseo San Juan. Se trata de un segundo local de la famosa heladería Delacrem. Lo interesante de este establecimiento es la cantidad de sabores de helado que nos podemos encontrar, ya que van experimentando y creando recetas nuevas, todas ellas deliciosas, como el de albaricoque asado con romero. Los sabores de helado cambian durante el año, ya que trabajan con frutas de temporada. También ofrecen cafés de todo tipo, e incluso horchata. El café estrella es el llamado «affogato», ya que se trata de una taza de café con leche con una bola de su delicioso helado.

CAFETERÍA CAELUM

Se trata de una cafetería de repostería artesana situada en el barrio gótico de Barcelona, en la calle de la Palla. La curiosidad de este local es que toda su repostería es elaborada en conventos y monasterios cercanos a la ciudad. Disponen de una gran variedad de pastas y dulces tradicionales de un sabor exquisito. La decoración es algo vintage y bohemia, perfecto para relajarse tras un día paseando por las calles de la ciudad! Además de la gama de pastas y tartas de diferentes sabores, también cuentan con cafés y tés deliciosos.

LA TETERÍA

Esta cafetería también está situada en el barrio gótico de la ciudad, esta vez en la Baixada de Viladecols, cerca de la parada de metro de Jaume I. La especialidad de este lugar es, tal como indica su nombre, la gran variedad de tés e infusiones que disponen, pero también los zumos de frutas que ofrecen. Además, cuentan con pastas elaboradas artesanalmente que son realmente deliciosas, y también hacen bocadillos y ensaladas para comer algo ligero. La ubicación y el ambiente es lo que la hace especial, ya que el local es tranquilo y acogedor, y no suele estar demasiado concurrido.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s