Rutas en bicicleta por Barcelona

Una de las maneras más originales y agradables de visitar cada rincón de la ciudad de Barcelona es con una bicicleta. Puedes acceder a cualquier sitio, incluso en aquellos en los que los coches no pueden, y además es una manera ecológica y sostenible de explorar la capital catalana. En esta entrada voy a sugerir tres rutas diferentes que mejorarán tu visita a la gran ciudad catalana.

PASEO POR LAS PLAYAS

Algo característico de Barcelona, sobre todo en verano, es la cantidad de playas fácilmente accesibles que posee. Pasear en bicicleta con vistas al mar es una de las experiencias más agradables y tranquilas que la ciudad puede ofrecer. La ruta dura una hora y media y no supone un gran impacto físico, así que está destinada para cualquier público interesado. Su inicio es en la plaza de Levante, cerca del edificio Fórum. Siguiendo la calle Josep Pla se llega a la fachada marítima rápidamente. Al llegar al parque de Diagonal Mar giraremos a la izquierda y llegaremos al camino paralelo al mar. Una vez llegados a este punto, tan solo hay que seguir el camino y envolverse en el ambiente marítimo de Barcelona. Gente, sol, cometas, terrazas, restaurantes y barcos formarán parte de las vistas ofrecidas. Además, podrás bañarte en cualquiera de las playas, o comer una deliciosa y tentadora paella en los numerosos restaurantes con vistas al mar.

La playa de la Barceloneta

PASEO POR EL PUERTO

Otro paisaje con el mar de protagonista es el puerto. Podremos ver con asombro la cantidad de yates lujosos y cruceros que llenan el puerto de Barcelona, y puede verse perfectamente la entrada y salida de todo tipo de embarcaciones, algunas impresionantemente grandes y curiosas. En esta ruta, en lugar de poder bañarte en las playas, podrás disfrutar de un paseo a bordo de una Golondrina o acercarte a mirar la gran variedad de objetos que se venden en el mercadillo situado en el paseo Juan de Borbón, cercano al centro comercial Mare Magnum. La ruta empieza en la torre del reloj, al lado de la lonja del pescado, y avanzamos en dirección a la ciudad, hasta llegar al Museo de Historia de Cataluña. Al llegar a un cruce, giramos a la izquierda hasta llegar al Mare Magnum. Allí puede verse el paseo Colón y la Barceloneta maravillosamente, e incluso la replica del submarino Ictineo II, un poco más abajo. También podrás visitar el Aquarium o dirigirte hacia la plaza de las Drassanes i disfrutar del recorrido.

El puerto de Barcelona, con diversidad de embarcaciones

PASEO POR EL BARRIO DE LES CORTS

Este barrio puede ser de gran interés ya que cuenta con el famoso Camp Nou, entre otras cosas. Además, es un barrio bastante accesible y permite recorrerlo con bicicleta sin problemas. Cuenta con numerosos parques y jardines, como los jardines de Can Cuiàs, o el de las Infantas, o el palacio de Pedralbes. El trayecto puede iniciarse en la estación de metro de Zona Universitaria (línea 3) y seguimos la Diagonal hasta la Avenida Juan XXIII, donde nos encontraremos el hotel Princesa Sofía. Llegaremos a la Travesera de Les Corts y encontraremos el estadio del FC Barcelona y si seguimos encontraremos las diferentes instalaciones del club. Si seguimos la Travesera de les Corts podremos llegar fácilmente a los jardines previamente mencionados y también, siguiendo la calle Berguedà, podremos llegar al centro comercial l’Illa, donde cuentan con numerosos bares y restaurantes.

Camp Nou, estadio del Futbol Club Barcelona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s