Vistas panorámicas en Barcelona

Pasear por las características calles de Barcelona, llenas de vida y encanto, es una actividad indispensable para conocer la ciudad y disfrutar de ella en su visita. Pero también existen lugares, un tanto alejados del corazón de Barcelona, tranquilos y sin una abundante muchedumbre alrededor, para disfrutar de unas vistas panorámicas inolvidables. En esta entrada voy a presentar los miradores más destacados e increíbles para admirar la gran ciudad desde un punto de vista más paisajístico y menos urbano.

TIBIDABO

Se trata del mirador más impresionante de Barcelona por excelencia. Para acceder a él puede utilizarse el funicular, situado cerca del barrio de San Gervasio, en la calle de Bonaventura Roig. Una vez allí, puede visitarse el famoso Templo del Sagrado Corazón de Jesús, una iglesia de estilo románico impresionante tanto por dentro como por fuera. También cuenta con un parque de atracciones, en el cual es recomendable subirse a su noria, entre otras muchas atracciones, para disfrutar de unas vistas impresionantes de la gran ciudad. Entre el funicular y el parque de atracciones hay un mirador llamado Observatorio Fabra, situado en una colina, en el que se puede disfrutar de una comida en sus impresionantes terrazas y contemplar su famoso telescopio.

BUNKERS DEL CARMEL

Otro sitio recomendable si quieres disfrutar de un atardecer de ensueño es los bunkers del Carmel. Se sitúan entre el barrio del Carmel y el Guinardó, en lo alto de una colina. Anteriormente, a diferencia de lo que su nombre indica, había una batería antiaérea, en la Guerra Civil Española, a pesar de que ahora solo se conservan unos pocos restos, ya que posteriormente fue, durante un tiempo, uno de los últimos barrios de barracas de la ciudad. Sus vistas valen totalmente la pena, a pesar de no encontrarse en un lugar céntrico y turístico. Además, cuentan con ascensores que te llevan hasta el último tramo del recorrido.

VIAJE EN VELERO

Si amas el mar y quieres vivir una experiencia única y privada, puedes alquilar un viaje en velero por la playa de la Barceloneta. Existen una gran cantidad de ofertas, y puedes buscar y reservar la que más se ajuste a tus gustos. También, si no cuentas con el presupuesto necesario para ello, puedes comprar un ticket para subirte a las famosas «golondrinas», barcos turísticos que dan una vuelta por las playas y el puerto de la ciudad. Si llegas a la hora precisa, puedes gozar de unas vistas increíbles del atardecer en el mar, y disfrutarás de un momento mágico e inolvidable.

TELEFÉRICO DEL PUERTO

Un lugar cercano al centro de Barcelona es este teleférico, situado en el puerto de la ciudad o en Montjuïc. Cuenta con dos puntos de acceso; la estación de Miramar (en Montjuïc) y la Torre de San Sebastián (en la Barceloneta). Durante este trayecto disfrutarás de unas maravillosas vistas, tanto de la ciudad como del mar. Mi recomendación es empezar en la Torre de San Sebastián y finalizar el recorrido en la estación de Miramar, ya que, además de que el primer lugar es mucho más accesible, Montjuïc también cuenta con un mirador precioso en el cual se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad estupendas. Además, cuenta con el Restaurante Terraza Miramar, donde puedes finalizar la jornada con una maravillosa cena con vistas de Barcelona.

TERRAZAS DEL MNAC

El Museo Nacional de Arte Contemporáneo es uno de los atractivos de la ciudad de Barcelona. Su gran colección de obras de arte es una de las más importantes del país. Pero, además de empaparse de cultura visitando su interior, también se puede disfrutar de las fantásticas vistas que sus terrazas ofrecen. Puedes contemplar las increíbles vistas de la ciudad desde las terrazas que hay en el propio museo, arriba del todo, o incluso en la entrada de éste pueden hacerse fotos de ensueño, ya que está situado arriba de una colina.

MIRADOR DEL ALCALDE

Situado en la carretera de Montjuïc, cerca del Castillo de Montjuïc, es conocido por sus excepcionales vistas de Barcelona, pero también lo caracteriza un curioso mosaico que está presente en casi todo el suelo de la zona. Además, cuenta con muchas zonas de césped y pinedas, que ayudan a crear un ambiente tranquilo y natural. Cuenta con parques de diferentes niveles, todos ellos increíblemente bellos en los que puedes disfrutar de una agradable tarde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s